Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, July 22, 2010

Windows Server 2008 R2 Service Pack 1

Windows Server 2008 R2 Service Pack 1: "

Hola de nuevo, continuando la serie de posts que inició mi compañero Fernando sobre el Service Pack 1 de Windows Server 2008 R2 y Windows 7, yo vengo a comentaros las novedades del SP1 respecto de Windows Server 2008 R2. La versión final se lanzará en los primeros meses del 2011, este Service Pack incluye todas las actualizaciones de seguridad y parches publicados hasta la fecha, en la beta son 467.

Windows Server 2008 R2 SP1 incorpora numerosos cambios y algunas novedades, entre las que cabría destacar las siguientes:

· Memoria dinámica:

Esta característica permite que un host de virtualización gestionar la memoria RAM asignada a las máquinas virtuales que se ejecutan sobre él de manera dinámica, es decir, entregándoles más o menos memoria en función de la carga de trabajo que tengan y unos parámetros preconfigurados.

· RemoteFX:

Es un conjunto de herramientas que mejoran la experiencia de usuario en entornos como escritorios virtuales, escritorios basados en sesiones o aplicaciones remotas. Entre estas mejoras se encuentra la posibilidad de mapear dispositivos USB al entorno al que estamos conectados, ver gráficos de alta calidad de manera fluida, como Silverlight, Flash o los efectos de Windows Aero.

· Mejoras en escalabilidad y alta disponibilidad con DirectAccess:

Estas mejoras añaden soporte de los protocolos 6to4 e ISATAP para el direccionamiento de red cuando se usa DirectAccess y balanceo de carga de red (NLB).

· Soporte para las cuentas de servicio administradas:

En escenarios localizados de redes perimetrales o extranets se soportan el uso de cuentas de servicio administradas (MSAs) basadas en dominio.

· Mayor tráfico de autenticación en controladores de domino:

Con la aparición de los servicios on-line donde se puede tener parte de infraestructura en la nube se requiere muchas veces la autenticación contra controladores de dominio usando redes con alta latencia. Se mejora permitiendo un mayor número concurrente de peticiones a los controladores de domino.

· Mejoras en el servicio de clúster de conmutación por error:

Se añade soporte al servicio de Failover Cluster cuando parte del almacenamiento no es visto por todos los nodos del cluster mediante múltiples cambios en la validación del clúster y en los asistentes para administrar los subconjuntos de nodos.

· Soporte para AVX (Advanced Vector extensions):

AVX es un conjunto de instrucciones que se están añadiendo a los procesadores para mejorar el rendimiento de aplicaciones que hace uso intensivo de datos en coma flotante.

· Soporte de nuevos tipos de identificación para RRAS e IPsec:

Se añaden nuevos tipos de identificación del protocolo de autenticación IKEv2, que permiten nuevas formas de identificación como E-mail ID, o Certificate Subject.

Podemos descargar tres tipos de instaladores para el SP1: dos basados en red, para 32 o 64 bits, que descargan el Service Pack desde internet; y otro que contiene todas las versiones del SP1 y no necesita de conexión a internet para descargar los ficheros.

SP1_2

SP1_3

Inicio del instalador de SP1

Final de la instalación de SP2

Como se puede ver en las imágenes anteriores, el proceso de instalación del SP1 beta es como el de cualquier Service Pack, aceptamos el acuerdo de licencia y los términos del mismo y se empieza a instalar la actualización, que en mi caso duró 20 minutos tras varios reinicios del servidor.

Podemos comprobar la versión del sistema operativo y ver que se ha instalado correctamente el Service Pack mediante el comando ‘winver’ como muestra la imagen siguiente.

SP1_4

La versión RTM de Windows Server 2008 R2 o Windows 7 es la compilación 7600 y como podemos comprobar después de la instalación SP1 la versión es 7601.

Hasta aquí el post sobre las características y la instalación del Service Pack 1 de Windows Server 2008 R2. En futuros post hablaremos sobre alguna de las novedades y mejoras que se han comentado en este post.

S@lu2!

"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?