Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Monday, August 30, 2010

MegaReader, 2 millones de libros gratuitos en la palma de tu mano

MegaReader, 2 millones de libros gratuitos en la palma de tu mano: "

MegaReader MegaReader, 2 millones de libros gratuitos en la palma de tu mano

De la mano de Inkstone Software (QuickReader) nos llega una aplicación que no os podéis perder y más en estos tiempos de crisis en los que evitar gastos innecesarios es una regla en muchos hogares. Ya existen aplicaciones muy parecidas que nos permiten descargar libros gratuitos pero MegaReader tiene un enfoque algo distinto.

A la hora de navegar por la vasta variedad de libros (1.8 millones) a nuestro alcance, lo haremos a través de 6 categorías: Feedbooks, Project Gutenberg, Baen Books, eBook Search, Internet Archive y Smashwords. Si no estáis familiarizados con ellas, no os debéis preocupar puesto que se os indica con una breve descripción el contenido de cada una de estos grupos. Además la aplicación no se limita sólo a las fuentes precargadas sino que podremos añadir nuevas fuentes de descarga gratuita de libros que conozcamos. Cuando encuentres una novela de tu interés, bastará con pulsar sobre ella para leer la sinopsis y acceder a información relativa a la publicación como el autor, la portada, etc. Si nos interesa pinchamos en Download para obtener el libro. Más fácil imposible.

screenshot1MegaReader 208x300 MegaReader, 2 millones de libros gratuitos en la palma de tu mano

Con respecto al lector integrado que posee la aplicación hay varias características a resaltar. En primer lugar, la gran cantidad de parámetros configurables para una lectura más cómoda. Podemos elegir entre multitud de esquemas de color, cientos de fuentes, alineados, márgenes, etc. Todo de forma muy intuitiva pues dispondremos de barras de desplazamiento y otro tipo de botones ampliamente usados en la interfaz táctil del iPhone. Podremos, así mismo, bloquear la rotación del dispositivo para que no nos importune cualquier movimiento involuntario. Incorpora tanto un listado de capítulos (en los libros que dispongan de él) como un marcador que nos permite volver a la página por la que íbamos en cada una de las novelas que hayamos comenzado. Para desplazarnos a través de las páginas, podremos hacerlo desplazando el dedo horizontalmente sobre la pantalla o haciendo tap en los extremos (izquierdo y derecho). Una de las opciones que más me han gustado es el modo Speed Test que nos permite poner a prueba nuestra velocidad de lectura. Para finalizar destacar que la aplicación está optimizada para la Retina Display del iPhone 4 y la existencia de un modo apaisado, así como la posibilidad de compartir los recursos en distintas redes sociales (Twitter, Facebook).

La aplicación sólo cuesta 3$ y dispone de muchos clásicos (eso sí, en inglés) de autores de la talla de Agatha Christie, Sir Arthur Conan Doyle, Paulo Coelho o Charles Dickens. MegaReader convierte tu iPhone en una microbiblioteca alejandrina que cabe en tu bolsillo.

Enlace: App Store

MegaReader, 2 millones de libros gratuitos en la palma de tu mano escrita en AppleWeblog el 30 August, 2010 por jernimofernndezgersol
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook






No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?