Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Wednesday, July 28, 2010

Apple actualiza Safari 5 y estrena la galería de extensiones

Apple actualiza Safari 5 y estrena la galería de extensiones: "



Aunque la versión de Safari 5 ya salió en la WWDC ‘10 como versión final, aún había funcionalidades que no estaban del todo acabadas. Se trata de las extensiones; las cuales había que activar desde Preferencias, entrando en modo desarrollador. Esto ha permitido a los desarrolladores hacer nuevas extensiones para el navegador de Apple. En poco más de un mes, han salido miles de ellas, las cuales se encontraban desperdigadas por la web.



Para ello, Apple ha sacado una galería de extensiones, donde podremos localizar rápidamente extensiones con las que añadir nuevas funciones a Safari; al igual que ocurre con la galería de Widgets. Pues bien, en el nuevo Safari 5.0.1 que ha sido anunciado hoy, desaparece el modo desarrollador, y las extensiones y su correspondiente galería ya viene activadas por defecto.



Éstas son programadas en HTML5, CSS3 y Javascript. Algunas de las cosas que nos podemos encontrar son barras de herramientas, extensiones que filtran contenido web, integración con servicios externos, etc. Por suerte esta vez, Apple no hará una política cerrada como la de la App Store, y es que gracias a que Mac OS X aún es un sistema operativo totalmente abierto, Apple permitirá a los usuarios descargar e instalar las extensiones tanto de la Galería de Extensiones de Safari como directamente desde la web del desarrollador.



Para acceder a la galería, podremos hacerlo desde el propio menú de Safari, o desde la web extensions.apple.com. A diferencia de lo que ocurre en navegadores como Firefox, podremos descargar las extensiones con un par de clicks y no será necesario reiniciar el navegador. Además, éstas se actualizarán de manera automática y podremos gestionarlas desde el panel de extensiones de Safari.



Me resulta gracioso que en las especificaciones para Windows, pida tan sólo un Pentium III a 500Mhz, cuando yo lo he probado por curiosidad en un Pentium 4 a 1,7Ghz con Windows XP y 1,5GB de RAM y se arrastraba, al igual que iTunes. ¿Alguien tiene un Pentium III a 500Mhz para probar Safari 5 y contarnos qué tal funciona?


Apple actualiza Safari 5 y estrena la galería de extensiones escrita en AppleWeblog el 28 July, 2010 por Diego Liarte

Enviar a Twitter | Compartir en Facebook






No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?