Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Friday, April 30, 2010

Apple podría cobrar 10 millones de dólares a los primeros participantes de iAD

Apple podría cobrar 10 millones de dólares a los primeros participantes de iAD: "


Poco a poco se van desgranando los detalles sobre iAD, la plataforma publicitaria de Apple. Y los datos que están trascendiendo son de piel de gallina.

El Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con la situación, explica que Apple podría cobrar 10 millones de dólares a las primeras empresas que se suban al barco de iAD. La cifra puede parecer desorbitada, pero menos, si se intuye que quien primero apueste por iAD serán empresas con elevado poder adquisitivo. Y mucho menos, si examinamos lo que hay detrás de esta cifra.

La primera reacción de muchos expertos del sector publicitario, a primera vista no han tardado en tildar de muy arriesgada la maniobra de Apple. Pero poco después creen que la ambiciosa jugada puede salir bien porque rompe con lo visto hasta ahora, tanto en la concepción de la plataforma en sí como en su teórico potencial.

Hilando más fino, sabemos que los beneficios de iAD se reparten a razón de 40% para Apple y el 60% para el desarrollador. Ha trascendido que en Cupertino cobrarán además, 0,01 dólares -un centavo de dólar- por cada anuncio que se muestre (que al usuario le salte el anuncio al primer plano de la pantalla, para entendernos). Cuando el usuario provoque que le aparezca el anuncio (parecido a un click de ratón en un banner), Apple cobrará 2 dólares.

Se calcula que hoy día hay alrededor de 85 millones de dispositivos con la plataforma iPhone, que suponen 85 millones de usuarios sensibles a ver, directa o indirectamente, la publicidad de iAD.Efectivamente, el boom publicitario puede estar a la vuelta de la esquina. Y los beneficios a manos llenas para Apple y sus socios, también.

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?