Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Sunday, May 23, 2010

WorthIdea, la web para compartir ideas originales, se renueva

WorthIdea, la web para compartir ideas originales, se renueva: "

Portada de WorthIdea
WorthIdea es una web española donde podemos publicar ideas originales sobre los más diversos temas, y obtener premios por ellas. Hablamos de ella hace un par de años, y acaba de ser renovada por completo.

Cualquiera puede registrarse y publicar ideas, con la condición de que sean originales y factibles. Para fomentar el aporte de ideas, participar en WorthIdea supone que suban los “neuros” en tu cuenta, que después pueden ser canjeados por regalos, que los responsables de la web se aseguran en mandarte sin gastos de envío.

La nueva WorthIdea ofrece además canales patrocinados para empresas. Las ideas que aportes a estos canales llegarán directamente a la empresa en cuestión, que suelen ofrecen regalos y sorteos por ofrecerles estas sugerencias.

De todas formas, la mayor recompensa según WorthIdea es que tu idea llegue hacerse realidad y poder contarlo. La plataforma puede ayudarte en este sentido, o a ponerte en contacto con quien colaborar para contigo y que la idea pase a ser un hecho. Y si andas escaso de ideas, quizás las encuentres aquí.

Los usuarios tienen acceso a las ideas publicadas, pudiendo realizar búsquedas, filtrar por temas, o votar positivamente a las mejores ocurrencias. Como extra, en WorthIdea se pueden organizar fácilmente Focus Groups (sesiones online de una hora en grupo, para ofrecer ideas sobre un tema) y tormentas de ideas (similar, pero abierto y durante periodos más largos).

El nuevo enfoque de WorthIdea, que potencia que la web sea útil para las empresas, puede ser un punto de inflexión para este proyecto nacional. Supone una vía interesante de financiación, de la que los usuarios pueden beneficiarse fácilmente. A cambio, las empresas tienen un feedback de muy buena calidad. Esperemos que el proyecto siga a buen ritmo.

Vía | Loogic
Enlace | WorthIdea
En Genbeta | WorthIdea, una plataforma global de ideas

"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?