Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Sunday, August 1, 2010

FaceTime es una ruina en España (por ahora)

FaceTime es una ruina en España (por ahora): "

Y con ruina no me refiero a que sea algo malo o que no funcione bien, con ruina me refiero al sentido económico de la palabra. Según vemos en el blog de I Mac Sparrow, cuando FaceTime intenta entrar en funcionamiento en el iPhone 4, éste envía mensajes SMS al número 00447786206094. Lo peor de todo es que ni siquiera nos avisa de ello, y tenemos que enterarnos cuando por casualidad vamos a mirar nuestro consumo online.

Por lo que sabemos, parece ser que sólo ocurre con nuestra querida Movistar (nótese la ironía). Algunos de los afectados han llamado a Apple, que confirma que estos SMS se envían para activar el servicio a Reino Unido. Sin embargo, en España aún no está activado el servicio de FaceTime, y es por ello que el iPhone sigue intentando mandar mensajes de activación, con el consiguiente sobrecosto que tiene enviar un mensaje al extranjero.

De momento la solución provisional es desactivar FaceTime en las preferencias hasta que Apple decida solucionar el problema. Pero mejor no volver a acercarse a la pestaña FaceTime, pues cada vez que lo hacemos, se envía un nuevo mensaje.

Lo que es un tanto extraño es que el iPhone tenga que enviar un mensaje a Reino Unido para activar FaceTime, no tiene ningún sentido. Si me apuras, a EEUU que es donde Apple tiene sus servidores, ¿pero en Reino Unido? Además, teniendo acceso a Internet en el móvil, me parece una práctica muy primitiva la de activar un servicio por FaceTime. Por otro lado, que FaceTime requiera de activación huele a control de Apple por debajo.

Esperemos que Apple o Movistar devuelvan este dinero mal tarificado a sus usuarios. ¿A vosotros, usuarios del iPhone 4, también os pasa esto?, ¿Qué operadora tenéis?

FaceTime es una ruina en España (por ahora) escrita en AppleWeblog el 1 August, 2010 por Diego Liarte
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?