Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Tuesday, September 14, 2010

IDF 2010: Esta es la TV inteligente de Google

IDF 2010: Esta es la TV inteligente de Google: "

googtv4

Intel está bastante emocionado con la idea de las TVs del futuro (ante la perspectiva de que llevarán sus chips adentro). Uno de los socios de negocio más interesantes a este respecto es Google, que prepara el lanzamiento de su TV inteligente en el “otoño” del hemisferio norte – que comienza el próximo mes.

Durante IDF, Intel tiene un stand dedicado al nuevo aparato que hasta el momento funcionará con un set top box de Logitech o bien con un televisor de Sony lanzará próximamente.

La idea es que ambos equipos integrarán un chip C4100 y un chip Atom. El primero se encargará de procesar el streaming y búsquedas de video y programación, mientras que el chip Atom permitirá correr aplicaciones. El equipo corre en frío (no tiene ventilador).

La idea de Google es tener un Marketplace con aplicaciones para televisores (como Widgets por ejemplo), que podrás descargar a tu gusto, en lugar de tener las que el fabricante quiso integrar. La TV corre con Android, así que la plataforma ya es conocida por los desarrolladores, que tendrán aquí un nuevo mercado.

Todavía no hay información de precios y fechas, aunque todo indica que se demorará algo de tiempo en salir de Estados Unidos. Hasta el momento, Google está trabajando con la operadora de cable Dish, y todavía está por verse cómo funcionará la combinación con empresas de televisión de pago, y si se podrá adquirir el sistema independientemente del TV cable.

Link: Intel Developers Forum



No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?