Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Tuesday, March 30, 2010

Wikipedia estrenará en abril su nueva interfaz

 Bitelia3/29/10 9:13 AMSebastián HerreraInternet aspecto visual Edición estreno interfaz rediseño Wikipedia

Aunque cuenta con millones de artículos y usuarios que ayudan a elaborar los contenidos,Wikipedia no sufrió modificaciones trascendentes en su interfaz desde que fue creada en 2001.Esto cambiará el mes próximo cuando la enciclopedia estrene su nuevo aspecto visual, que fue probado desde agosto del año pasado por más de 500 mil usuarios.
El cambio más visible es en el tema que hallarán tanto los visitantes ocasionales como los miembros registrados. Bajo el nombre Vector, significa la eliminación de bordes en los menúes y la ubicación del buscador en un lugar que ya se volvió convención a lo largo de la red. Lo mismo ocurre con las opciones para visualizar y editar textos, que cuentan con una identificación clara.

Sin embargo, el hincapié de de la Fundación Wikimedia está en la pantalla de edición, que sufre una renovación total. Nuevos botones y menúes ayudarán a evitar errores en el código, principalmente en los enlaces y las tablas, que representan dos de los problemas más habituales.
La idea es mejorar la usabilidad y lograr que se incorporen nuevos colaboradores. El editor es un buen avance para alcanzar esa meta, en especial para quienes no están acostumbrados al uso de Markdown. El estreno del rediseño será el 5 de abril en Wikimedia Commons, para llegar luego a las versiones en inglés y localizadas de Wikipedia.

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?