Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, April 29, 2010

Apple patenta prácticamente su propio lenguaje de gestos

Apple patenta prácticamente su propio lenguaje de gestos: "



Si creían ser unos connaisseurs a la hora de experimentar con los gestos multitáctiles del iPhone, tendrán que pensarlo de vuelta: Apple patentó un método para identificar una serie de movimientos sobre una superficie multitáctil por sobre el uso “natural” de la misma, e incluyó una serie de gestos que ya estarían reservados para acciones concretas, la mayoría dedicadas a la manipulación de archivos y textos.
La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. le otorgó a Apple los derechos sobre el registro de un sistema que discierne los gestos multitáctiles que producidos con la mano abierta o sólo con un par de dedos. Para esto tiene en cuenta factores como la posición, velocidad, dirección y combinación de los puntos de contacto (la punta de nuestros dedos). No se especifica sobre que hardware podrán ser operados, por lo que se asume que serán el nuevo de facto para toda la familia táctil de dispositivos de la manzana, muy posiblemente incluyendo el trackpad de las MacBooks.
Como dijimos, existen por lo menos 24 gestos dedicados a la manipulación de texto, con acciones como seleccionar texto, copiar y pegar, buscar y reemplazar, y formas para desplazarse por el documento. Luego existen otros 19 dedicados a la manipulación de la interfaz, con acciones que nos permiten modificar las ventanas, cambiar la página activa, y abrir, guardar y cerrar un archivo.


No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?