Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Friday, April 2, 2010

Facebook reveló ayer las direcciones de correo privadas a todo el mundo


 Noticias de Seguridad Informática4/1/10 12:06 PMnoreply@blogger.com (- Raúl -)privacidad redes sociales errores
Ayer parece ser que los señores de Facebook, más conocido como Skynet, tuvieron lo que podría ser un “problema”, siempre que realmente no lo hicieran aposta, claro. Porque durante unos 30 minutos se revelaron direcciones de correo privadas (sí, esas que supuestamente solo pueden ver tus amigos, o amigos de amigos). A cualquier extraño. ¿Sospechoso, justo cuando quieren cambiar su política de privacidad? Podéis leer más después del salto.

Lo curioso del asunto es que, además de mostrar las direcciones de e-mail privadas de millones de personas a cualquier extraño, el Caralibro (sí, una vez lo oí y lo llamo así) tampoco permitió borrar esos datos. Efectivamente: cualquiera veía tus cuentas de correo y no podías hacer nada para evitarlo. Los usuarios mostraron su descontecto en el propio Caralibro y en otras redes sociales:

“No puedo creer esta mier**. En los últimos 30 minutos el correo de todo el mundo se ha hecho público. Voy a mi perfil y no puedo borrarlo. Dios, cómo odio el jod**o FB!! ¿Cuándo aprenderán?”
Y perlas similares.

Facebook tiene intención de cambiar su política de privacidad, pudiendo mostrar información a terceros sin el consentimiento del usuario. Pero esto no parecía entrar dentro de sus planes. ¿O sí?

Fuente en inglés [Gawker]
Autor: Javier G. Pereda
Fuente: Gizmodo

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?