Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Saturday, May 1, 2010

China exige los secretos de los cifrados de seguridad

China exige los secretos de los cifrados de seguridad: "China impone nuevas reglas que exigen a los fabricantes de seis categorías de productos que desvelen los códigos de cifrado de los mismos al gobierno de Pekín.

China quiere implementar nuevas reglas que llevarían a exigir a los fabricantes de ciertos equipamientos de electrónica relevar información clave de cifrado si quieren optar a ser elegidos en los concursos públicos de ventas.

A partir del sábado fabricantes de seis categorías de productos tecnológicos, incluidos de tarjetas inteligentes, firewalls y routers, tendrán que desvelar los códigos de cifrado a las autoridades si quieren vender sus productos en el entorno gubernamental.

Esa información de cifrado es celosamente guardada por las empresas, y se espera que las compañías extranjeras no cumplan dichas reglas, lo que significaría que serán eliminados de los contratos con el gobierno. Se estima que las categorías de productos asociadas a las nuevas leyes de cifrado alcanzan los cientos de millones de dólares al año en ventas gubernamentales.

Se trata de la última disputa entre el gobierno chino y las compañías extranjeras a través de políticas regulatorias a las que las sociedades occidentales no están acostumbradas.

Desvelar información sobre el cifrado es algo que algunas compañías “no pueden y no harán”, ha dicho Jorg Wuttke, responsable de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China. Y es que esos códigos son mantenidos en secreto tanto por razones de seguridad como de competencia con otros fabricantes.

Por el momento ya hay dos compañías afectadas por esta nueva regulación, Gemalto NV, fabricante de tarjetas inteligentes y otros productos de seguridad, y Cisco Systems, fabricante de equipamiento de red.

Son muchos los que opinan que esta nueva regulación parece formar parte de una estrategia más amplia que busca promocionar a las empresas locales, afirman en Reuters.

Fuente: ITEspresso

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?