Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, May 27, 2010

Crean un material que puede utilizarse para crear “súper discos” con capacidad de 25TB

Crean un material que puede utilizarse para crear “súper discos” con capacidad de 25TB: "

blurayUn equipo de investigadores japoneses han anunciado el lunes que han encontrado un material que pueda ser utilizado para crear súper discos de bajo costo con capacidad de almacenamiento miles de veces mayor que un DVD o un disco Blu-ray.


El material descrito como una nueva forma de cristal de óxido de titanio, permite la conmutación entre los estados de metal y semiconductor a temperatura ambiente cuando se expone a la luz, para la creación de una efectiva función ON/OFF en el almacenamiento de datos. Así un material que de cambia de color con la luz puede ser usado en dispositivos de almacenamiento ya que los colores pueden reflejar de manera diferente, mostrando diferentes tipos de datos.


De acuerdo con Shin-ichi Ohkoshi, profesor de química en la Universidad de Tokio, el material se transforma de un estado de metal de color negro que conduce electricidad a un semiconductor marrón cuando es golpeado por la luz.


“El precio del óxido de titanio en el mercado es aproximadamente una centésima parte del compuesto de germanio-antimonio-teluro que se emplea actualmente en discos Blu-ray y DVD regrabables (en la capa activa de grabación de datos). El titanio es barato y seguro, tanto que se utiliza en muchos productos que van desde maquillaje hasta pintura blanca”


El nuevo dispositivo podría contener 1.000 veces más información que un disco Blu-ray, si la partícula más pequeña se utiliza. Así podrías respaldar todas las temporadas de LOST en un solo disco.


Click here to view the embedded video.


Link: Titanium Oxide For High-Density Optical Storage (Slashdot, vía CHW)







"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?