Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, May 27, 2010

Nuevo intento de BP, sigue la fuga en directo, propón soluciones

Nuevo intento de BP, sigue la fuga en directo, propón soluciones: "


En estos momentos, BP está jugando otra carta contra su, por todos querido, escape de crudo. Y es que desde anoche están intentando taponar de nuevo el géiser negro. De todas formas, incluso si todo marcha bien, el despliegue de tal dispositivo durará un día entero, así que aún no podemos saber si se trata de otro fracaso o no. Tras el salto detallamos en qué consiste esta nueva intentona, además de poder seguir el escape en vivo y en directo, desde una cámara submarina de BP. También indicamos un lugar donde dejar vuestras soluciones y un contador de crudo vertido al mar.



Básicamente se trata de inyectar un lodo muy denso, seguido de hormigón, para que al mezclarse con el petróleo el agujero se autotapone. Dicen mostrarse “ligeramente optimistas”. Barack Obama planea ir a la zona del desastre mañana viernes, por lo que BP querrá darle alguna buena noticia ante el inminente tirón de orejas.


Por otra parte, podéis seguir la fuga en directo, al menos de momento, y las cifras:


La imagen, mientras escribo estas líneas, muestra el crudo salir a velocidad endiablada hacia el mar. Esperemos que la imagen cambie y tengamos buenas noticias en las próximas horas. También, como veis, las estimaciones son totalmente imprecisas. Si queréis hacer cálculos, un galón son 3′8 litros, aunque la cantidad vertida varía enormemente según a quién queramos hacer caso.


Por último, todos aquellos usuarios que creéis tener alguna solución, podéis enviar sugerencias e incluso vídeos a BP, según dicen en su canal de Youtube. Ya sabéis un lugar si queréis poneros en contacto, o eso afirman.


Habrá que estar atento para ver qué ocurre a lo largo del día. —Javier G. Pereda [CNN, Canal de BP en Youtube]

"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?

There was an error in this gadget

Salvador Dali Fine Art of the Day