Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, May 13, 2010

Guía para Switchers #37: Conociendo Mail

Guía para Switchers #37: Conociendo Mail: "



Un semana más volvemos con una de las secciones que más nos gusta: la Guía para Switchers, donde, como ya sabéis, hablamos de algunos temas básicos que todo recién llegado al mundo Mac (y algún veterano también) debe saber. Hace dos semanas os hablamos del Monitor de Actividad y como usarlo en ciertas situaciones donde podría sernos muy útil, hoy os voy a hablar de una aplicación que puede sernos en útil en todo momento, esto hablando de Mail.

Mail es la aplicación que usamos algunos maqueros para consultar nuestro correo diario, es un equivalente ligero a Outlook que se integra perfectamente con nuestro sistema, con la Agenda o iCal por ejemplo. Es cierto que a medida que mejoran las interfaces web de los servidores de correos (como Gmail) se hace más innecesaria la existencia de clientes de correo que reciban los mensajes y que la tendencia es a tener más y más cosas en la nube, pero usar Mail nos puede dar ciertas ventajas de forma muy sencilla, pero que sería complicado obtenerlas directamente desde la web, como el uso de tantas direcciones de correo como queramos de forma simultánea. Hoy os voy a explicar cómo configurar una cuenta de correo en Mail y como agregar tantas cuentas como queramos. Vamos al lío.



Lo primero es abrir Mail, es ese icono del Dock que parece un sello con un águila. Si no lo habéis abierto nunca, os aparecerá un asistente para configurar vuestra cuenta de correo con una pinta tal que así:





Basta con meter nuestros nombre, la dirección de correo y la contraseña. En la mayoría de los casos, como Gmail, Hotmail, Yahoo! Mail, MobileMe por supuesto, y algunos otros, la configuración será automática, él solito buscará cuales son los servidores adecuados y los configurará sin que nosotros tengamos que hacer nada más, con algunos servidores de correo no famosos (como el que usemos dentro de la empresa) tendremos que configurar los servidores de correo entrante y correo saliente. Si es así, tendremos sendos pasos del asistente de configuración para hacer esta tarea. Primero escribimos el servidor de correo entrante, seleccionando el protocolo conveniente (datos que nos dará el administrador del sistema), luego los del correo saliente y listo.






Con este tema y si el servidor de correo entrante es de tipo POP3 tenemos que tener cuidado, pues Mail, por defecto, marca que se borren los correos del servidor una vez descargados y eso quizás no sea lo que queramos, para cambiarlo nos tenemos que ir a las preferencias de Mail (pulsamos cmd + ,) y en la pestaña cuentas seleccionamos la cuenta POP3 a la que queramos cambiarle los ajustes, entramos en avanzado y desmarcamos “Eliminar mensaje del servidor después de recibirlos”. Por defecto, esta activado y con el intervalo temporal de una semana, tenéis ese tiempo para desmarcarlo, aunque yo lo haría cuanto antes (ya perdí muchos correos por culpa de eso).





No hace falta decir que una vez configurada la cuenta, Mail se pondrá a descargar todos los correos que tengamos y desde ahora podremos usar la aplicación para consultar el email, sin tener que acceder a la interfaz web. En caso de que queramos agregar otra cuenta, nos vamos a la susodicha pestaña de las preferencias y pulsamos sobre el botón + que está debajo de la lista de cuentas, se nos abrirá de nuevo el asistente y podremos volver a empezar. Cuando usas muchas cuentas de correo (6 en mi caso), Mail se convierte en imprescindible para estar al día de todas las cuentas sin tener que consultar las interfaces web una a una.



Y hasta aquí la Guía para Switchers de esta semana, dentro de un par de semanas hablaremos más de Mail y como usarlo para mejorar nuestra gestión del correo electrónico, a no ser que propongáis un tema mejor, claro. Cualquier duda, pregunta, queja o sugerencia: ¡no dudéis en comentar!

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?