Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, May 6, 2010

Pagar con tarjeta Visa desde el iPhone

Pagar con tarjeta Visa desde el iPhone: "

Visa se hizo eco de los pedidos de los usuarios que hace tiempo vienen reclamando un accesorio que les permitiera utilizar su teléfono como medio de pago de tarjetas de crédito, en este caso en particular Visa junto a DeviceFidelity Inc. lanzaron un comunicado de prensa avisando de su nueva funda con formato de accesorio que sirve para pagar con las tarjetas de crédito Visa.


Visa iPhone Pagar con tarjeta Visa desde el iPhone


Al parecer el comunicado de prensa estaba previsto para salir el día de mañana pero que por algún tipo de error de programación del lanzamiento, habría sido liberado un día antes. Tal y como hace tiempo se viene pidiendo, esta especie de funda de Visa se conecta con una aplicación directamente en el iPhone lo que le permite estar protegido por contraseña. Se espera que las pruebas experimentales de este nuevo método comiencen a mitad de año, pero no se aclaran las limitaciones que este sistema pueda llegar a tener, tanto porque todavía no se conocen o porque directamente no se quieren dar a conocer hasta estar seguros.


Según lo que podemos leer del comunicado de prensa, los pagos se podrían realizar directamente al pasar el teléfono (con su respectivo accesorio de Visa incorporado) en uno de los terminales de pagos con tajeta de crédito, tan simple como llevar el teléfono con este accesorio a todos lados, sin la necesidad de que llevemos siquiera la billetera.


La funda en cuestión combinaría la funcionalidad de funda del teléfono con un espacio dedicado exclusivamente para guardar los datos de la tarjeta Visa, que se conecta con la aplicación llamada Visa payWave que funciona tanto en el iPhone 3GS como en el iPhone 3G. Por lo menos en lo que a Estados Unidos respecta, este método de recepción de pago estará disponible prácticamente en todos los lugares donde se acepte Visa como medio de pago.


Una buena noticia es que esta tecnología también funcionará en todos los smartphones que cuenten con slot para tarjetas de memoria, es decir, que no se limitará exclusivamente al iPhone, aunque en un principio si será dedicado para este teléfono. Por ahora cuentan que Visa está experimentando con este tipo de tecnología en Malasia y Japón, donde los consumidores ya pueden realizar pagos con sus móviles en tiendas y restaurantes.


En cuanto a los métodos de seguridad, los pagos mediante Visa Mobile serán procesados mediante la red global de Visa y analizados constantemente para evitar todo tipo de fraude en tiempo real, para que en caso de robos podamos contactar directamente al banco que emitió la tarjeta y que sea cancelada desde todos los medios, desactivando la cuenta en el teléfono celular también.


Vía mobilecrunch



No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?

There was an error in this gadget

Salvador Dali Fine Art of the Day