Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Saturday, May 15, 2010

Percepcion, securidad and gusanos en Apple

Percepcion, securidad and gusanos en Apple: "Por David Harley (ESET), Andrew Lee (K7 Computing) & Pierre-Marc Bureau (ESET)



Los clientes de Apple parecen reunirse con el resto de la comunidad de usuarios en la línea de fuego. En los últimos años, los delincuentes han mostrado un interés creciente en el potencial de usuarios de Mac como una fuente de ingresos ilícitos, utilizando una amplia gama de tipos de malware, mientras que las cuestiones con los iPhones jailbroken han puesto de manifiesto debilidades en la dependencia de Apple en un modelo de seguridad de listas blancas (white-listing).



Un estudio reciente demuestra que la comunidad sigue viendo a la Mac -o en todo caso OS X- como un refugio seguro y Apple parece ligado a la idea de que no tiene ningún problema de seguridad.



Sin embargo, el análisis de cientos de muestras recibidas en nuestro laboratorio de virus, cuenta una historia diferente. Si bien la disminución general de la vieja escuela de malware viral se refleja en las estadísticas de Macintosh, no hay escasez de otros códigos maliciosos incluyendo rootkits, falsos codecs, troyanos, códigos maliciosos para Mac referidos a DNS, polimorfismo del lado del servidor, rogue, keyloggers y adware (que es a menudo considerado como una molestia menor, pero a veces puede afectar gravemente a los sistemas afectados).



Contenido completo en Mac Virus (PDF)"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?