Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Saturday, May 15, 2010

uTorrent integra extensiones y un laboratorio de experimentación

uTorrent integra extensiones y un laboratorio de experimentación: "

uTorrent Labs


El popular cliente BitTorrent prepara una serie de novedades que, con seguridad, serán muy bien recibidas por la gran cantidad de usuarios que actualmente lo utilizan.


De partida han creado lo que denominan como “Banco de Ideas”, o sea ahora se vuelve más democrático y permite a los usuarios aportar con ideas que puedan ser implementadas en el cliente. En teoría las ideas más votadas podrían ver la luz ya sea como parte del cliente o como otra de sus novedades: extensiones.


Claro porque ahora existe una nueva categoría en la página de uTorrent, denominada “Labs” y en donde podemos encontrar algunos proyectos en los que se encuentran trabajando los programadores detrás del cliente.



Actualmente existen tres proyectos en carpeta: Griffin, Falcon y Pheon. El primero consiste en un framework para el desarrollo de extensiones (o aplicaciones), Falcon le agrega la capacidad de realizar streaming on-demand de cierto contenido junto con la capacidad de acceder al cliente remotamente con seguridad y por último, Pheon que consiste en un nuevo protocolo P2P para distribuir streaming en vivo con una baja latencia.


De momento estos tres proyectos sólo se encuentran disponibles para la versión en inglés del cliente, pero en la medida que vayan adquiriendo cierta madurez podrán ser utilizados en más versiones de uTorrent.


Link: uTorrent Labs (Vía CHW)







"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?