Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Friday, July 30, 2010

Dominio absoluto de Google en las búsquedas móviles

Dominio absoluto de Google en las búsquedas móviles: "

Fijaos en la siguiente gráfica porque no tiene ningún desperdicio. Se trata de la cuota de mercado que los diferentes motores de búsqueda tienen, tanto en el sector móvil como en el resto. La información ha aparecido hoy mismo en TechCrunch y bien merece un breve análisis.





Impresionante, ¿verdad? Ni más ni menos que un 98,29% de cuota de mercado en las búsquedas móviles indica que algo no han sabido hacer sus competidoras. ¿Cuál es el motivo de este desfase y dominio absoluto? Google ha sabido administrar bien sus influencias en el sector de los smartphones, por algo es el buscador por defecto en iOS 4 (aunque ahora se puede cambiar), el sistema operativo que usa el iPhone. Pero aún más que eso, la plataforma Android ha contribuido claramente a posicionar a Google como el gran rey imposible de batir.



Ante este panorama, la situación de sus competidores es muy difícil. Tomando en cuenta que las búsquedas móviles poco a poco irán ganando protagonismo sobre las de escritorio, tanto Bing como Yahoo deberían de apostar por alguna plataforma o lanzar las suyas propias si quieren remontar, algo que se prevé harto difícil.





Por otro lado, el resto de búsquedas que se hacen en el mundo tampoco quedan muy bien paradas, pues en ese caso Google acapara un 90,57% de todas ellas. De que Bing está haciendo las cosas no nos cabe la menor duda pero aún tiene que seguir mejorando y negociando si quiere que su negocio se haga en realidad tan lucrativo como lo es para los de Mountain View.


Dominio absoluto de Google en las búsquedas móviles escrita en Bitelia el 30 July, 2010 por Dani Muñoz

Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?