Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Friday, July 30, 2010

Quest: Instalación de Quest ChangeAuditor for Windows File Server (II)

Quest: Instalación de Quest ChangeAuditor for Windows File Server (II): "

Hoy abordamos la instalación tanto del cliente como el desligue de los agentes para monitorizar el sistema de ficheros.

Con la entrada anterior dejamos instalado el servidor de Quest ChangeAuditor con el modulo File Server, pero no podíamos interactuar de forma directa con él, para ello hemos de instalar el cliente de Quest ChangeAuditor. El instalador es el mismo que utilizamos en la entrada anterior solo que seleccionaremos la parte cliente.

clip_image002

1 Instalador Quest ChangeAuditor

Al seleccionar el cliente, iniciamos su instalación. Con el cliente tendremos la herramienta para administrar y monitorizar las acciones de Quest ChangeAuditor sobre las maquinas de nuestro dominio.

La instalación del cliente es fácil, solo nos pedirá la aceptación del contrato y el lugar donde va residir la aplicación.

clip_image004

2 Inicio de la instalación

Toda la instalación es automática sin que tengamos que intervenir más. Al concluir la instalación, veremos que en el menú de inicio no solo tenemos el administrador de licencias, sino que ya tenemos nuestro cliente. Desde este enlace accederemos a la administración de los diferentes módulos y actuaciones que puede realizar Quest ChangeAuditor.

clip_image006

3 Resultado de la Instalación del Cliente

Ya con el cliente podemos acceder a ChangeAuditor, podemos monitorizar el estado de nuestro sistema de fichero y del resto de módulos de ChangeAuditor que tengamos instalados así como desplegar los agentes en las maquinas de nuestro dominio que queramos monitorizar.

Todo esto se realiza desde una pantalla de administración basada en pestaña.Este formato permite un acceso fácil y eficaz a la información que nos interese en cada momento, como se muestra en la siguiente imagen.

clip_image008

4 Cliente ChangeAuditor

Cada pestaña nos proporciona información directa y útil para la administración y monitorización de nuestro sistema.Las diferentes pestañas que tenemos son :

image 5 Pestañas del Cliente ChangeAuditor

  • Overview: Nos da un visión global del estado de los agentes y eventos que están sucediendo en el sistema
  • Searches: En esta pestaña podremos realizar búsquedas de eventos y agentes del sistema
  • Deployment: Desde aquí podremos realizar la instalación de los agentes en diferentes maquinas del dominio.
  • Administration: En esta ventana se crean las diferentes configuraciones de los agentes, se configuran las monitorizaciones para los diferentes módulos de Quest ChangeAuditor y las medidas de protección.
  • Agent Statics: Proporciona las estadísticas de uso de los agentes que se tienen desplegados en el sistema.
  • Coordinator Statics: Da las estadísticas del servidor, numero de agentes conectados, numero de eventos…

En las próximas entradas configuraremos el agente, realizaremos el despliegue de los mismos para realizar la monitorización del sistema de archivos y veremos como se monitorizan los diferentes eventos de Quest ChangeAuditor desde sus diferentes pestañas.

Saludos!!!!!

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?