Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Friday, August 6, 2010

Proyecto elimina a las personas en Google Street View para proteger su privacidad

Proyecto elimina a las personas en Google Street View para proteger su privacidad: "

GoogleStreetViewRemover

Uno de los grandes problemas con los que se ha encontrado Google y su servicio de Google Street View es la invasión a la privacidad de las personas que son captadas mientras los vehículos de Google recorren las calles de la ciudad, aunque un estudiante de ciencias de la computación de la universidad de California puede tener la solución al problema.

Arturo Flores junto con su profesor Serge Belognie presentaron su trabajo durante el mes de Junio del 2010 en la IEEE International Workshop on Mobile Vision bajo el titulo: “Removing pedestrians from Google Street View images” o lo que viene a ser ”Eliminando peatones de las imágenes de Google Street View” el cual puedes descargar para su consulta en formato PDF en inglés.

El proyecto de Arturo tiene como intención preservar la privacidad en entornos públicos en los tiempos en los que vivimos.

El sistema elimina a los peatones y remplaza las parte huecas con un aproximado del fondo de la imagen donde fueron removidas las personas. Cabe recordar que actualmente lo que hace Google para proteger la privacidad es difuminar los rostros de las personas que fueron captadas, sin embargo con esto la privacidad igual se pone en riesgo debido a que aun así es posible identificar personas y situaciones debido al contexto con el que se haya grabado. Hay algunos casos que seguramente podrían ser fácilmente identificables.

El sistema, que todavía no tiene nombre, funciona solamente en ambientes urbanos ya que son ambientes de superficies planas dominantes y resulta más fácil reemplazar los pixeles.

El proyecto fue desarrollado durante las clases dentro de la universidad como un proyecto especial en computación.

Creo que Google debería de estar contratando a este muchacho a la brevedad posible o comprándole su invento.

Link: Computer Scientists Build ‘Pedestrian Remover‘ (SinceDaily)



No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?