Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Wednesday, April 7, 2010

Facebook: nueva política de privacidad, nuevas dudas


 Bitelia4/7/10 9:11 AMSebastián HerreraWeb 2.0 Facebook Facebook Connect Facebook Site Governance privacidad redes sociales SeguridadComments

Mientras que muchos usuarios de Facebook todavía se preguntan cómo adaptar su cuenta a loscambios más recientes en la política de privacidad, la red social ya propuso nuevas modificaciones como parte del programa Facebook Site Governance. Para no perder la costumbre, surgieron polémicas, en especial por la posibilidad de que algunos sitios accedan a datos de perfil sin necesidad de autorización previa.
Esta idea busca que, al ingresar a una webla experiencia de navegación se enriquezca producto de la información que compartimos diariamente con amigos. Puede abarcar desde cuestiones tan simples como determinar la ubicación geográfica para el pronóstico del tiempo, hasta más complejas como seleccionar noticias basadas en los intereses de cada uno.
La gran duda que surgió es cuándo y cómo se van a compartir estos contenidos, por el simple motivo que cualquiera podría crear una página maliciosa y capturar todo lo que desee. Es por ello, que la compañía ofreció una aclaración, explicando que existirá una instancia de selección, revisión y contratos para proteger a los miembros.

Los ejemplos ya están a la vista, con la integración de Connect en Yahoo!, o el chat de manera nativa en AIM. La diferencia es que, en estos casos en particular, se pasa de un proceso deopt-in a un modelo en el cual deberá indicarse explícitamente la voluntad de no utilizar este sistema. También se añadirán (todavía más) controles de privacidad para determinar qué se compartirá.
Me pregunto cuál es la necesidad de hacer esto. Hoy en día, su mecanismo de autorizaciones funciona bastante bien y permite desarrollar todo tipo de aplicaciones interesantes. Si durante estas consultas, surgieron dudas sobre cuestiones que ya estaban indicadas en los términos del servicio (esos que pocos leen) y tenían su correlación en el site, la propuesta sólo sumará problemas.
Pero también queremos escucharlos a ustedes: ¿están de acuerdo con la implementación de esta nueva característica?

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?

There was an error in this gadget

Salvador Dali Fine Art of the Day