Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Wednesday, April 7, 2010

Verizon confiesa que les gustaría comercializar un iPhone CDMA


 Appleismo4/7/10 1:41 AMFelixMercado iPhone Acuerdos Apple AT&T CDMA operadoras VerizonComments
No obstante las limitaciones y los defectos que el iPhone pueda llegar a tener, sigue siendo el objeto de deseo de muchos consumidores. Múltiples encuestas han demostrado que, desde el 2007 que Apple lanzó al mercado la versión original del iPhone, muchos clientes del operador Verizon “exigen” que Apple lance al mercado un terminal con tecnología CDMA.
Así como una gran cantidad de clientes le dieron la espalda a Verizon por hacerse de un iPhone, muchos otros no quisieron dejar a Verizon para obtener el terminal de Apple. El problema para AT&T, es que, incluso antes de la aparición del iPhone, era conocida como una de las peores operadoras de Estados Unidos; mientras que  Verizon siempre ha tenido fama de ser la más confiable.
Los clientes no son los únicos que exigen el iPhone en Verizon, ahora el CEO de la operadora ha confesado que le encantaría tener un iPhone que fuera compatible con su red inalámbrica y señala, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones, que la red de la compañía está lista para soportar los grandes volúmenes de tráfico que el terminal genera.
Incluso, Ivan Seidenberg, se dirigió a Apple directamente para darles a conocer que desean que la compañía de Cupertino fabrique un iPhone CDMA. Seidenberg afirmó que en cuanto Apple lo tenga disponible, Verizon llegará a un acuerdo con ellos.
Una posición muy distinta por parte de Verizon a comparación de la que sostenía en el 2005 cuando Apple se acercó a ellos ofreciendo “un negocio“. Verizon en aquellos años señalaba que entre Apple y Verizon no podría haber un negocio que fuera benéfico para ambos.
Este cambio por parte del CEO de Verizon, hace pensar que:
  1. Apple no está dispuesta a negociar con Verizon para fabricar un iPhone CDMA y preferirá seguir trabajando con las operadoras GSM, o
  2. Seidenberg quiere ejercer presión a Apple para que los directivos de la compañía, acepten las condiciones que la operadora está ofreciendo.
La realidad es que, muy probablemente Verizon se esté lamentando por no haber accedido a llegar a un acuerdo comercial con Apple hace unos cuantos años. Al menos en Estados Unidos, el hecho de que el iPhone llegue a la red de Verizon traería muchos beneficios a ambos, sobre todo económicos por la cantidad de abonados con los que cuenta la operadora.
Y que decir del resto de los países que todavía cuentan con redes CDMA, como México, algunos de América del Sur como Venezuela o varios Asiáticos como Corea del Sur y Japón. Por el bien de esas operadoras y del mismo Apple, seguramente en Cupertino estarán considerando fabricar un terminal con tecnología CDMA.
Vía | TUAW
Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live Ping.fm Google Bookmarks Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article! 

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?