Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Wednesday, April 7, 2010

Territorio Desconocido: Curiosidades en Terminal.app


 AppleWeblog4/7/10 9:03 AMDavid Lima CohenMac OS X Trucos Easter Egg emacs huevos de pascua Juegos Terminal Territorio Desconocido VideojuegosComments

En Territorio Desconocido hablamos sobre las características menos conocidas y quizás difíciles de encontrar en Mac OS X y sus aplicaciones. Algunos las conocerán, otros las habrán olvidado, y algunos más las descubrirán por primera vez; pero todas siguen siendo útiles.
Esta semana: curiosidades en Terminal.app. Primero quería pedirles disculpas porque la sección se retrasó un par de días a causa de la avalancha de noticias sobre el, a que no se lo esperan, iPad. Esta vez les traigo algo más relajado para perder unos minutos curioseando: se tratan de los huevos de pascua que podemos encontrar gracias a la aplicación Terminal, aunque en realidad muchos pertenecen al programa emacs, que viene nativo en Mac OS X.

Para realizar estos trucos, debemos primero ejecutar Terminal.app que se encuentra enAplicaciones > Utilidades. Luego podremos seguir con estas instrucciones:
  • Días importantes en la historia: escriban cat /usr/share/calendar/calendar.historypresionen Enter y verán una lista con algunas fechas que marcaron la historia mudial, incluyendo algunas que datan de la Edad Media…
Para los siguientes tres trucos deberán escribir emacs y presionar Enter. Una vez que se abra la aplicación y aparezca una serie de textos en pantalla, mantengan presionada la tecla Esc y luego presionen la tecla X. Si lo hicieron bien, el cursor se habrá movido a la parte inferior de esa pantalla seguido a las letras M-x. A partir de este punto, pueden acceder a lo siguiente:
  • Juego de la Serpiente: o Snake como se lo conoce habitualmente, este furor de los viejos móviles se encuentra disponible dentro de Mac OS, sólo debemos escribir snake(dentro de emacs, como explicamos) y listo. El objetivo: comer todas las “manzanas” (bloques rojos) que podamos, sin chocarnos contra las paredes o nuestra propia cola.
     
  • Tetris: un clásico que no necesita presentación, simplemente escriban tetris y podrán usar las teclas de movimiento para mover y girar los bloques y la barra espaciadora para hacer que desciendan instantáneamente.
     
  • Psicoanálisis: este último truco les servirá si saben inglés y desean perder una buena cantidad de tiempo leyendo. Si escriben psychoanalyze-pinhead verán como se despliega en pantalla (muy rápidamente) una conversación entre dos Doctores. Deberán mantener presionada la tecla Control mientras presionan la tecla G para detener la conversación y leer el transcripto.
Si les interesa, pueden encontrar más huevos de pascua en Mac OS X en nuestro archivo. Oconvertir tu Terminal en la consola de Lost.
Si quieres compartirnos tus conocimientos sobre el lado oscuro de Mac, puedes contactarteconmigo por email o con AppleWeblog a través del formulario de contacto. Y ahora, como dijo Steve Jobs: Stay hungry, stay foolish.
Vía: TUAW | Foto: Flickr (Rakka)

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?