Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Friday, May 14, 2010

Microsoft confía en una adopción rápida de Office 2010 mientras Google anima a usar Docs

Microsoft confía en una adopción rápida de Office 2010 mientras Google anima a usar Docs: "

Word 2010

Durante estos días Microsoft ha estado ultimando el lanzamiento final de Office 2010, que se empezará a vender el mes que viene para Windows (la versión de Mac tendrá que esperar algo más), y parece que desde las oficinas centrales de la compañía de Redmond se muestran optimistas. Según ellos, la comunidad global de usuarios se adaptará a la nueva versión de Office mucho más rápido de como lo hicieron con las versiones anteriores.

No sería extraño, ya que la versión beta gratuita de Office 2010 ha sido probada por más de 8 millones y medio de usuarios (más del triple de usuarios que probaron las versiones preliminares del paquete ofimático). Windows 7 también ayudará a esta rápida adaptación debido a que Office 2010 se integra perfectamente con el nuevo sistema operativo, según sus responsables.

Además, Microsoft presenta junto con esta versión una suite en la nube, desde la que podremos crear y editar nuestros documentos desde un navegador web. Eso es una competencia directa contra Google Docs, la suite ofimática en la nube de Google que también cuenta con un buen número de usuarios. Ciertamente, con la cantidad de usuarios que tiene Microsoft Office, por inercia la aplicación web debería de atraer a muchos usuarios, lo que debería preocupar en las oficinas de Google.

Google Docs ecuacion

Y de hecho Google no se ha quedado de brazos cruzados: se ha estado comunicando con comunidades de usuarios veteranas en el uso de Office para convencerles de pasar a usar Google Docs. Como ventajas frente a la alternativa de Microsoft, Google menciona la capacidad de Google Docs para poder trabajar de forma colaborativa en tiempo real desde la misma página web, opinando que una suite ofimática de gran tamaño y de dos décadas de antigüedad no puede compararse con la potencia y rapidez de una suite basada en la web.

Para todos aquellos usuarios que estén acomodados en versiones anteriores de Office, Google les anima incluso a que conserven esos programas de Microsoft en sus ordenadores pero que guarden los documentos en su formato original en Google Docs, para que los puedan compartir más fácilmente. De esta forma dichos usuarios podrían empezar a ver las ventajas de trabajar desde el navegador, guardar sus ficheros en formatos abiertos y poder compartir y trabajar en tiempo real con sus compañeros de trabajo.

google docs menuPor último, siempre hay que decir algo en cuanto a los precios. Mientras Google Docs es gratuita la suite de Microsoft costará alrededor de 199 dólares, precio que aumenta o disminuye dependiendo de la versión que escojamos del paquete ofimático (como siempre pasa con Microsoft, hay muchas versiones a escoger). No es precisamente barato, pero hay que admitir que es una fuerte rebaja si miramos los precios de la versión anterior, que aumentaban hasta los 400 dólares.

¿Quién ganará? Depende de nosotros y de qué aplicaciones nos acostumbramos a usar. Microsoft juega sus cartas con “los programas ofimáticos de toda la vida” con un desarrollo de más de un año para esta nueva versión, mientras que Google ofrece una potente combinación de aplicaciones web completamente gratuitas.

Vía | Bloomberg Businessweek, Google Enterprise



"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?

There was an error in this gadget

Salvador Dali Fine Art of the Day