Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Friday, May 14, 2010

uTorrent 2.2 prepara su propia “tienda de aplicaciones”

uTorrent 2.2 prepara su propia “tienda de aplicaciones”: "

uTorrent es uno de los clientes de torrents más populares de todos (si no es “el” más), y en parte porque es liviano y potente. Sin embargo, eso no quiere decir que sea básico. Y menos ahora que está preparando su propia “tienda” de extensiones.

El proyecto se llama Project Griffin, y consiste un un framework para que los programadores puedan crear “aplicaciones” o extensiones para uTorrent. El objetivo es poder agregar funciones y características a uTorrent, pero sin volverlo pesado. Y no está mal, pues cada usuario podrá elegir la que le viene mejor, decidiendo él mismo hasta qué punto “llenarse” de extensiones.

Las “apps” serán hechas con HTML y JavaScript, y aunque por ahora solo haya cuatro disponibles, nos dan un buen indicio de lo que se viene: antivirus, integración con navegadores, o hasta streaming de video.

Me parece una excelente idea. uTorrent se caracteriza por ser liviano, y esta es la mejor manera de ofrecer más funcionalidades sin perder eso. Si quieren probarlo, ya está disponible la primera versión en la página de Project Griffin, como parte de los uTorrent Labs.

Vía: Download Squad

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?