Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Wednesday, May 26, 2010

Navegación segura con la red Tor

Navegación segura con la red Tor: "

Este artículo puede resultarle interesante a todos aquellos que se preocupan por el anonimato en sus conexiones, y desean securizarlas.

Hoy os hablaré de la red Tor, cuyo principal objetivo es la protección de nuestra comunicación frente a un análisis de tráfico de red.

El funcionamiento de Tor consiste en una compleja red de servidores distribuidos repartidos por todo el mundo, cifrando además la comunicación con ellos mediante SSL, de modo que aunque accedas a direcciones web HTTP, tu comunicación con la red Tor se realizará mediante SSL, evitando de este modo un posible análisis de tráfico.

Para comenzar a usar esta red, el primer paso es su descarga.

Una vez instalado, se nos arrancará el panel de ‘Vidalia’, donde se nos indicará si estamos conectados o no a la red Tor.

 

clip_image001

 

Una vez estemos conectado, ya podemos hacer uso de las características de esta red.

Para configurar una navegación segura a través de un navegador web, deberíamos modificar la configuración de proxys, estableciendo la configuración de “localhost:8118”.

 

clip_image002

 

Si lo que deseamos es securizar la conexión de otra aplicación que no haga uso del protocolo HTTP (Como podría ser un cliente de IRC, un cliente de SSH como PuTTY, etc), podemos hacerlo utilizando proxys SOCKs. Para ello, es necesario utilizar el puerto 9050. En la siguiente captura de pantalla se ve como el cliente PuTTY está configurado para realizar conexiones a través de Tor con SOCKS4.

 

clip_image003

 

De esta forma, nuestra navegación se sobre protocolos no seguros (Ejpl: HTTP) se mantendrá encriptada mediante SSL, además de ocultar nuestra IP gracias a la extensa red de repetidores.

Espero que os haya servidor de utilidad,

Un saludo y hasta otra.

"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?