Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, July 1, 2010

PowerPivot para Microsoft Office Excel 2010……y para Sharepoint Server 2010

PowerPivot para Microsoft Office Excel 2010……y para Sharepoint Server 2010: "

Hace tiempo, publiqué en mi blog una entrada correspondiente a esta herramienta de análisis para Office Excel 2010 que permite la obtención y el análisis de datos masivos con una velocidad de respuesta considerablemente alta al disponer de un motor de cálculo inigualable. Entre las principales características de PowerPivot para Excel 2010 encontrábamos:




  • Entorno visual familiar con interfaz de usuario Office Fluent (la cinta de office), tablas y gráficos dinámicos y nuevos filtros de segmentación de datos.



  • Procesamiento de millones de tuplas con un mínimo rendimiento mediante un motor de inteligencia empresarial para el análisis de los datos en memoria cache, permitiendo el aprovechamiento de los procesadores multicore y los gigabytes de memoria disponible.



  • Importación de datos y actualización automática mediante especificación ATOM.



  • Uso de Data Analysis Expressions (DAX) para modificación de datos y navegación entre tablas, gestión de columnas y medidas calculadas.



Pues bien, hoy, mientras instalo y configuro SQL Server 2008 R2 con Sharepoint Server 2010 me encuentro con la agradable sorpresa de que puedo implementar los servicios de análisis en modo integrado de Sharepoint (Analysis Services como aplicaciones de servicio en un entorno de granja de servidores de Sharepoint).


image


La descripción de las posibilidades que aporta dicho complemento en entorno Sharepoint podéis obtenerla desde el blog del equipo de trabajo de Office Excel 2010 que se resumen en:




  • Publicación de modelos de datos y aplicaciones de libros en SharePoint para que estén disponibles para otras personas prácticamente en cualquier momento y desde cualquier ubicación.





  • Obtención de acceso a las aplicaciones de libros directamente en el explorador sin tener que descargar los libros con todos sus datos en cada estación de trabajo.





  • Uso de la interfaz de usuario en SharePoint y exploración con el mismo rendimiento y las mismas características que el cliente de Excel.





  • Beneficio de todas las características de SharePoint disponibles, como la seguridad basada en roles, los flujos de trabajo y el control de versiones.





  • Actualización de informes de forma automática para que se incluyan datos actualizados procedentes de varios orígenes.



Mientras lo pruebo, un ejemplo muy curioso del poder de PowerPivot lo encontramos también en el blog de Office Excel 2010, donde, relacionado con el mundial 2010 que se esta disputando en África, podemos descargar un libro de Excel donde con PowerPivot analiza toda la información estadística de los mundiales disputados hasta ahora, incluidas las de la selección española, con datos curiosos como quienes han sido los goleadores de cada selección, gráficos con datos de goles analizados con la típica dimensión de tiempo (por ejemplo, por mes, en los últimos años,etc.).


image


El artículo en cuestión “The analytics of the World Cup in Excel with PowerPivot”  nos ofrece todo lo necesario para que podamos disfrutar del ejemplo:



Mas información de PowerPivot: http://blogs.msdn.com/b/excel/archive/2009/10/29/powerpivot-for-sharepoint-2010-the-business-user-s-perspective.aspx

"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?