Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, July 1, 2010

Quest QMX y QMC: Monitorización de plataformas No-Windows en SCOM

Quest QMX y QMC: Monitorización de plataformas No-Windows en SCOM: "

A menudo dentro de la infraestructura empresarial conviven multitud de dispositivos de diferentes fabricantes, lo cual hace que a la hora de monitorizarlos la labor sea realmente costosa. En principio para ello, deberemos hacer uso de diferentes consolas de monitorización y deberemos cruzar los datos obtenidos de cada una hasta acotar apropiadamente los problemas que se nos presenten.

Para dar solución a esta circunstancia, Quest nos presenta dos alternativas, que permiten tener centralizada la monitorización de los dispositivos hardware y software en nuestra consola SCOM (Ms System Center Operations Manager). Respecto de ellas aportamos a continuación algo más de información:

Quest Management eXtension QMX: Solución que permite monitorizar cualquier tipo de dispositivo, tanto hardware como software bajo la consola SCOM 2007. Los diferentes packs de administración que presenta el producto trabajan sin agente.

clip_image002

¿Cómo trabaja un management pack y es capaz de desarrollar tareas de monitorización sin agente? QMX utiliza para llevar a cabo la recopilación de información:

  • CLI- basado en agentes virtuales.
    • Transacciones automáticas via SSH, Telnet
    • Monitorización.
  • SNMP
    • Traps
    • Editor de Traps
  • Web Services
  • APIs nativas

clip_image004

Una vez recopilada la información podremos visualizarla desde nuestra consola SCOM, teniendo así monitorizada toda la infraestructura empresarial en un solo punto de administración.

Podéis obtener más información en este link:

http://www.quest.com/quest-management-xtensions-operations-manager/

Quest Management Connectors QMC: Permite reenviar todas las alertas, contadores de rendimiento y otras informaciones capturados por la plataforma de monitorización No Windows a SCOM 2007.

clip_image006

Esta solución por lo tanto, permite integrar diferentes plataformas de monitorización. Para ello los agentes virtuales envían la información entre las diferentes plataformas. A través de SNMP recibe la información de la plataforma de monitorización y convierten los traps SNMP a un formato que puede ser interpretado por SCOM.

Esto nos permite:

  • Incorporar alertas y contadores de rendimiento a la plataforma SCOM.
  • Posibilidad de comunicación bidireccional.

Podéis obtener más información en este link:

http://www.quest.com/quest-management-connector/

Un saludo y espero que esta información sobre estas dos interesantes soluciones Quest os sea de utilidad en vuestras labores de monitorización.

"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?