Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Wednesday, August 11, 2010

Adobe lanza oficialmente Flash 10.1 con aceleración gráfica

Adobe lanza oficialmente Flash 10.1 con aceleración gráfica: "

Lo que parecía que nunca iba a llegar, por fin está aquí. Una versión de Flash para Mac que funciona realmente bien y que no fríe tu procesador cada vez que intentas ver un vídeo. Se trata básicamente de lo que llevan disfrutando durante años los usuarios de Windows, y lo que ha hecho que los maqueros odiemos esta tecnología.

Si hacemos un poco de memoria, en junio Adobe lanzó una versión beta llamada Gala que activaba la aceleración de vídeos H.264 por la GPU, sin embargo, en la versión 10.1 final que Adobe lanzó hace semanas después no incorporaba la aceleración gráfica porque aún no lo tenían demasiado pulido. Sin embargo, hoy han decidido actualizar 10.1 con aceleración gráfica en la decodificación de los vídeos de manera oficial para todos los usuarios. Para descargarlo, podemos hacerlo desde la página oficial de Adobe.

Yo lo he probado personalmente y en Firefox no me funciona (¿a alguno de vosotros sí?). Sin embargo, en Safari y Chrome sí que lo he probado y la diferencia es abismal. Mientras que antes podía comerse todo el procesador para reproducir un vídeo en 720p o 1080p, ahora se conforma con un 15-20% de éste. Esto se debe a que ahora es la tarjeta gráfica la que se encarga de esta tarea tan fácil para ella y tan pesada para el procesador.

Por lo que he leído en este blog, los problemas con Firefox parecen ser debidos a drivers, que dicen que solventarán próximamente. Como siempre, Firefox es el más desgraciado en todo últimamente. Cada día se gana más papeletas para dejar de ser mi navegador principal.

Los usuarios que podremos disfrutar de esta versión de Flash con aceleración por hardware (y ésta limitación viene impuesta por el framework de Apple del que Flash hace uso) somos aquellos con equipos con tarjetas gráficas NVIDIA 9400M o superiores:

  • MacBook (middle 2009)
  • Mac Mini (early 2009)
  • MacBook Pros (late 2008)
  • iMac (early 2009)

Todavía no me lo creo, sinceramente. Antes era un suplicio ver vídeos en YouTube, pero ahora es una gozada. Como dicen por ahí, más vale tarde que nunca.

Adobe lanza oficialmente Flash 10.1 con aceleración gráfica escrita en AppleWeblog el 11 August, 2010 por Diego Liarte
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?