El bueno de Don Draper no solo es un maestro en el arte de sujetar cigarrillos, llevar un buen traje o hacer caer rendidas a sus pies a secretarias y azafatas.
También sabe vender como nadie.
Desde sus oficinas de la avenida Madison, cuya abreviatura es la que da nombre a la serie “Mad Men”, y no la salud mental de sus protagonistas, Draper podría haber ideado eficacísimas campañas para colocar en el mercado productos y servicios sin fin. Lo malo es que en su época no existían algunos de los que hoy son los más populares: Twitter, YouTube, Facebook o Skype.
Pero ¿cómo nos los habría vendido él? ¿Deseas saber más?
“El fabuloso sistema de voz capaz de reunir a su familia”, “La maravillosa y sublime comunidad de solo 140 letras”, “La dirección campeona de Internet donde tus videos quedarán para siempre”, “El sorprendente y milagroso equipo social”.
Esos serían los slogans con los que un publicista de hace como medio siglo habría tratado de popularizar entre nuestros padres y abuelos servicios hoy tan habituales como Skipe, Twitter, YouTube y Facebook.
Cartelería con un inevitable sabor añejo, máquinas avanzadas que ponen a nuestro alcance promesas de la última hornada tecnológica, slogans impactantes y sobre todo la esperanza de una vida mejor. Todo forma parte de un ejercicio de estilo de la firma publicitaria brasileña Moma creada para el periódico Meio & Messagem.
Pero si Don Draper hubiera tenido que vendernos Internet…─Antonio Rentero [Ads of the world]
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