Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Saturday, April 17, 2010

¿Apple pensando en usar chips AMD?

¿Apple pensando en usar chips AMD?: "



Aunque de momento es tan sólo un rumor, al parecer Apple estaría pensando en adoptar algún chip de AMD. En realidad los rumores se concentran en mencionar que han sido vistos juntos ejecutivos de ambas compañías, y que algunos chips de Advanced Micro Devices estarían ya en los laboratorios de Cupertino para ser testeados.


Es un movimiento extraño por parte de Apple pero se supone que estarían pensando en integrar estos microprocesadores como CPUs en algunos de sus productos. Bajo mi punto de vista, todo esto puede deberse a cuatro factores principales:






  • Presionar a Intel para que acepte alguna premisa que quiere imponerles Jobs y que en principio no están dispuestos aceptar. Ya sabéis, el típico “si no quieres me voy a la competencia”.

  • Problemas reales con Intel: estos se podrían deber a la baja disponibilidad de nuevos microprocesadores, que estarían obligando a Apple a buscar un sustituto más prolífico. Recordad también que quizás en Cupertino no estén viendo con buenos ojos esa política en Intel de imponer sus chips gráficos Nvidia.

  • Se está buscando aumentar la competitividad o el margen de beneficios. Todos sabemos que, por lo general, os productos de AMD suelen ser más baratos que los de Intel y quizás sea esto lo que pese en estos momentos a la hora de tomar decisiones que incluyen nuevos dispositivos o nuevas prestaciones.

  • AMD también es propietaria de ATI, de modo que este movimiento también podría obedecer al deseo de ofrecer un sistema conjunto de CPU de AMD con la gráfica de ATI.


Quedamos a la espera de ver si estas especulaciones finalmente acaban cuajando en algún producto de Apple o se queda en el cuarto de los rumores que nunca llegaron a nada.


Via: AppleInsider

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?