Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Wednesday, April 14, 2010

Google Docs: la siguiente generación



Cuando los artistas que viven en el GooglePlex se ponen el mono de trabajo no es para una sola creación, pues si hace unas horas os hablábamos de las más que probables mejoras estéticas al reproductor de YouTube, en esta ocasión le toca el turno a los cambios que van a ir apareciendo en nuestra interfaz de Google Docs a partir de hoy.
La única diferencia con respecto al anterior es que con Google Docs, los cambios no sólo afectan a la estética, sino que son mucho más profundos como vamos a ver, estando involucrados los documentos de texto, las hojas de cálculo y algunas otras características.

  • Hojas de cálculo: al fin están disponibles para nosotros la ventana de edición de fórmula, así como el autocompletado de celdas. Además podremos arrastrar columnas de un lugar a a otro sin problema.
  • Documentos de texto: si éramos de los que echábamos de menos poder modificar márgenes desde la regla superior ya no tendremos que sufrir más, al igual que la colocación de una imagen en cualquier parte del documento, ha sido integrado ahora
  • Documentos subidos más fieles al original: en este apartado los esfuerzos de los desarrolladores han ido orientados a mejorar la importación de documentos para que estos se correspondan mucho más al original y no tengamos que perder tiempo haciendo algunos ajustes al documento
  • Mayor velocidad: se ha trabajado para dotar de mayor rapidez nuestro trabajo en la nube para que no apreciemos tanta diferencia entre trabajar con una aplicación ofimática de escritorio y la aplicación web Google Docs.
  • Colaboración en tiempo real: lo cierto es que esta es una de esas funciones que se echaban en falta en Google Docs, sobre todo teniendo en cuenta que en Google Wave se implementa sin problemas, se trata de poder ver lo que otros están editando en tiempo real, carácter por carácter. También se ha ampliado el número de personas que pueden compartir un mismo documento hasta cincuenta.
  • Nueva herramienta de dibujo: se ha añadido una nueva aplicación de dibujado por la cual podremos esquematizar ideas, proponer diagramas de flujo o organigramas, todo con la facilidad de Google Docs.
Analizando todos y cada uno de estos puntos, no podemos menos que quitarnos el sombrero ante una mejoras que están acorralando cada vez más a las suites ofimáticas hasta que estas queden obsoletas. Al mismo tiempo, viendo como ha primado la colaboración en tiempo real y la ejecución conjunta de tareas mientras se habla con los otros imlicados, uno se pregunta¿para qué sirve ahora Google Wave?


No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?