Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Wednesday, May 12, 2010

Gmail permite ahora arrastrar imágenes dentro del correo

Gmail permite ahora arrastrar imágenes dentro del correo: "

google gmail imagen adjunto correo

Google ha anunciado recientemente una mejora que puede pasar desapercibida: Desde ahora, y si estamos navegando desde Chrome, podemos añadir una imagen al correo con simplemente arrastrar el archivo desde su localización original en nuestro ordenador hasta la ventana del mensaje. Dicha imagen se subirá automáticamente a los servidores de Google para incluirse en el mensaje.

Hasta ahora esta acción sólo podía realizarse usando una característica propia de Labs, con la que podíamos obtener una pequeña utilidad para seleccionar y subir una imagen o insertarla desde un enlace externo de la red, pero parece que dicha funcionalidad ha heredado las mismas ventajas que suponen arrastrar un fichero a la zona de adjuntos, y ya no nos hace falta tener que seleccionar el archivo.

Con esto, Gmail adquiere ciertas ventajas que hasta hace muy poco tiempo sólo parecían posibles en clientes de escritorio tales como Outlook o Mail de Apple. Pero las nuevas tecnologías web hacen de Gmail una de las aplicaciones web que más sorprenden. Si siguen así, resultará más cómodo usar la propia aplicación web que un cliente nativo.

Google ha prometido que está trabajando para que arrastrar y soltar imágenes en el correo está disponible para el resto de navegadores pronto.

Vía Gmail blog

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?