Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, May 20, 2010

Google TV, la apuesta de Google para unificar la televisión

Google TV, la apuesta de Google para unificar la televisión: "

En la segunda keynote que ha celebrado Google en su evento I/O 2010 hemos podido asistir a la presentación de Google TV, la plataforma que Google quiere introducir como solución para integrar todas nuestras actividades en la red en la televisión. El principal enfoque que le ha dado la compañía es que con Google TV pasaremos menos tiempo buscando lo que queremos ver y más tiempo viéndolo.

Google TV se puede separar en tres partes: el núcleo del sistema basado en Android 2.1, el navegador de internet basado en Google Chrome y el complemento Flash 10.1 para garantizar que podremos ver todo el contenido de internet en la televisión. El mismo CEO de Adobe ha entrado en escena para hablar de esta integración y de lo que supone en la presentación de la plataforma.

Así, con la ayuda de un teclado y un ratón inalámbricos, podremos simplemente buscar cualquier cosa para que el televisor nos ofrezca resultados en forma de programas de televisión, vídeos de Youtube, resultados de la web, personajes o canales de televisión. Así, en vez de tener que buscar entre cientos de canales podemos escribir parte de su nombre en la búsqueda y lo encontraremos rápidamente en las sugerencias. Además, si hemos encontrado un programa que todavía no se ha emitido, con una simple orden podremos decirle a la televisión que lo grabe en cuanto lo emitan.

google tv guia programas servicios streaming

La plataforma integra varios servicios de emisión de programas, de modo que cuando queremos ver algún espacio determinado el televisor nos ofrece verlo cuando lo emitan en algún canal o por streaming, usando algún servicio de internet como la web de la cadena FOX, Hulu o Amazon. Por supuesto, si dicho servicio ofrece el vídeo de pago, hay que adquirir el vídeo si queremos verlo.

Al tener el corazón del sistema Android, Google ha aprovechado para integrar la tienda Android Market en Google TV, y de hecho los desarrolladores podrán comprar aplicaciones y usarlas en el mismo televisor. La tienda de aplicaciones de Google acaba de alcanzar nuevas fronteras.

Por el mismo motivo, los móviles con Android también podrán interactuar con Google TV. Podemos introducir una búsqueda por voz en el móvil, y ver los resultados de la búsqueda en el televisor. De la misma forma si estamos viendo un vídeo en YouTube desde el móvil, con una simple orden podemos pasar a ver el vídeo en la pantalla grande del televisor, por si queremos que lo vea más gente.

Gracias a la colaboración con las compañías Sony y Logitech, Google TV vendrá incluido en una televisión de forma integrada o en un dispositivo que se podrá conectar al aparato, todo ello operado por los procesadores Atom de Intel. Su lanzamiento está previsto para finales de año en los Estados Unidos, y no se sabe nada acerca de si lo veremos en otros países como España.

Sitio oficial | Google TV
Vídeo | YouTube
En Xataka | Google hace la televisión a su manera: Google TV

"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?

There was an error in this gadget

Salvador Dali Fine Art of the Day