Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, May 20, 2010

Linux Mint 9 ya está disponible

Linux Mint 9 ya está disponible: "

Linux Mint 9
Linux Mint 9 ya está disponible para su descarga desde el pasado martes. Con nombre clave Isadora, se trata de la nueva versión de esta popular distribución muy apreciada por todos aquellos que comienzan en el universo Linux al concentrar en una sola instalación todos los paquetes, privativos o no, que utilizamos habitualmente en nuestros equipos como pueden ser los codecs para reproducir Mp3, Java o Flash.

Siguiendo los pasos de su precedecesora Linux Mint 8 Helena sigue destacando por el cuidado del aspecto gráfico, que mantiene un aspecto agradable para trabajar con ella, y que han retocado ligeramente respecto a su predecesora. Basada en Ubuntu 10.04, incluye Gnome 2.30 como gestor de escritorio y Thunderbird 3 para gestionar el correo electrónico. Como principales novedades de esta versión podemos destacar las siguientes:

  • Nuevo gestor de software que ha sido reescrito y que ahora contiene unos 30000 paquetes a disposición de los usuarios, 10 veces más que la versión anterior. Nos lo venden como una fusión entre el Ubuntu Software Center, el Gestor de software anterior y el Añadir/Quitar de Gnome. Además han ordenado el software por popularidad y dan la oportunidad a los usuarios de añadir comentarios sobre las aplicaciones que aparecerán en el Gestor de Software.
  • Nueva herramienta de copias de seguridad, que también ha sido reescrita. Era una herramienta que consideraban necesaria para poder migrar con solidez entre las distintas versiones sin perder datos. Nos permite realizar backup de datos tanto como de nuestra selección de software instalado. Esta opción es muy útil a la hora de instalarlo en varios equipos, de esta manera hacemos toda la instalación en uno de ellos y restauramos en los demás.

Linux Mint 9 Backup

  • Mejoras en las opciones de menú donde ahora tenemos más opciones para configurar las distintas entradas de los menús, así como definir el nivel de transparencia del mismo una vez desplegado. Además el menú inicial nos permite añadir nuestras aplicaciones favoritas para que tengan mejor visibilidad así como crear accesos directos tanto en menú como en el escritorio.
  • Opciones de instalación donde destaca sobre todo la vuelta de Wubi, la opción que nos permite instalar la distribución como si fuera un programa dentro de Windows y que no estaba disponible en la versión anterior. De igual manera se añade por defecto la opción para crear un disco de inicio en una memoria USB.

Creo que han mejorado esta distribución que a mi modo de ver ha conseguido ser la distribución favorita de muchos de los que se inician en el universo Linux por su facilidad de uso, un entorno visual atractivo y los paquetes instalados por defecto, como FileZilla o Thunderbird más familiares para los usuarios que llegan a Linux que otras opciones disponibles por defecto en otras distribuciones.

Más Información | Linux Mint
En Genbeta | Disponible Linux Mint 8 KDE Community Edition

"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?