Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Tuesday, July 27, 2010

Apple lanza el Magic TrackPad y renueva sus iMacs y Mac Pro

Apple lanza el Magic TrackPad y renueva sus iMacs y Mac Pro: "

magic-trackpadTal como se venía especulando desde hace un tiempo Apple renovó su línea de equipos iMac y Mac Pro, dotándolos de los últimos procesadores de Intel para mejorar su rendimiento general, aunque lo realmente novedoso fue el lanzamiento del Magic TrackPad, un accesorio para estos equipos cuyo valor alcanza los USD$69.

El Magic TrackPad dota a los equipos de sobremesa de las mismas funcionalidades del TrackPad integrado en las portátiles de la compañía, permitiendo controlar el mouse u otras funciones con esta pequeña tableta multitouch, similar a lo que ofrecía Wacom en sus modelos más básicos.

Se comunica de manera inalámbrica por medio de Bluetooth y utiliza dos baterías AA como fuente de alimentación.

Por su parte, los “nuevos” iMac ahora integran los procesadores Intel Core i3 y Core i5 en su línea básica, pudiendo optar a configuraciones de hasta cuatro núcleos con los modelos Core i5 y Core i7.

En cuanto a los tamaños se puede optar por modelos que parten en las 21,5 pulgadas (1.920 x 1.080) hasta llegar a las 27 pulgadas (2.560 x 1.440). Respecto a la conectividad ahora los nuevos iMac incorporan el nuevo estándar USB 3.0 y FireWire.

En el apartado gráfico se puede optar a una tarjeta ATI Radeon HD 4670 con 256MB hasta ATI Radeon HD 5750 con 1GB (GDDR5) dependiendo del modelo.

Por el lado de los nuevos Mac Pro ahora estos integran procesadores Intel Xeon “Nehalem” de 4, 6, 8 o 12 núcleos, junto con gráficos ATI Radeon HD 5770 o 5870.

Link: Apple Mac



No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?