Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Tuesday, July 27, 2010

Ask.com vuelve a sus orígenes como servicio de preguntas y respuestas, ¿demasiado tarde?

Ask.com vuelve a sus orígenes como servicio de preguntas y respuestas, ¿demasiado tarde?: "

ask.jpg

Después de muchos años de una introducción fallida en el mundo de las búsquedas en Internet, Ask.com vuelve a sus orígenes con un servicio puro de preguntas y respuestas que lanzará en las próximas semanas y que ya está disponible en beta privada para aquellos que lo soliciten en el enlace que proporcionamos al final de esta entrada.

El nuevo Ask.com intenta volver a su principal función cuando se creó en 1996, y es la de funcionar como un servicio de preguntas y respuestas. El problema es que los competidores no se han quedado parados en estos últimos años, y servicios como Aardvark, Quora o incluso Mahalo están bastante avanzados en su construcción e implementación.

De todas formas, Ask.com parte con una pequeña ventaja y es la base de datos con 500 millones de respuesta que dicen tener en sus servidores, y que les facilitará enormemente el proceso de respuesta. La nueva beta está formada por una serie de características que intentarán darle una mayor facilidad de uso y atraer a nuevos usuarios.

Una de ellas hace referencia a un perfil más social o personal de la web, de forma que algunas determinadas preguntas puedan ser respondidas directamente por aquellas personas que forman parte de nuestro “social graph”, algo similar a lo que Aardvark sigue haciendo tras ser comprada por Google.

nuevo-ask.jpg

Por otro lado tenemos un nuevo diseño de la web principal en la que se mostrarán las preguntas que más repercusión han tenido en las últimas horas, además de un servicio de búsqueda semántica que imaginamos podrá ser similar a lo ofrecido por Wolframalpha y lo que pretende Google con la compra de Metaweb.

La última parte hace referencia a esa base de datos de 500 millones de respuestas, y es que ahora los resultados se mostrarán de una forma diferente a cómo Ask.com venía tratando estos servicios de pregunta y respuesta. Si bien antes recibíamos enlaces que contenían respuestas a lo que planteamos, a partir de ahora obtendremos respuesta concretas, en texto, como viene haciendo desde hace tiempo Yahoo en Yahoo Answers.

Estos todos son cambios interesantes en Ask.com que seguramente le darán un soplo de aire fresco después de tantos años, además de una vuelta a los orígenes. Eso sí, todo podría indicar que llegan demasiado tarde a la carrera y que estos cambios se han hecho con demasiado retraso. La competencia no ha parado de mejorar y crecer, y seguro que no va a ser nada fácil robarles parte del mercado.

Vía Ask Blog
Enlace Solicitud beta privada
En Genbeta Google compra el servicio de preguntas y respuestas Aardvark y Google adquiere Metaweb, avanzando hacia la web semántica
Imagen cwkarl

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?