Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Tuesday, July 27, 2010

Un vistazo a la nueva interfaz de Seesmic Web

Un vistazo a la nueva interfaz de Seesmic Web: "

seesmic web

Esta mañana Seesmic ha anunciado una mejora importante en la interfaz de su aplicación web: HTML5, integración con cuentas de Facebook y LinkedIn, un diseño mejorado, notificaciones de escritorio con Chrome… las novedades son bastantes y como una alternativa importante al resto de aplicaciones vamos a echar un vistazo a todo lo nuevo.

En primer lugar, hay que decir que gracias al código HTML5 el rendimiento de la página ha aumentado. Antes su velocidad era notablemente menor, hasta el punto en el que se su uso era incómodo. Ahora es mucho más usable y su tiempo de respuesta (algo muy importante si quieren que se elija como aplicación para controlar nuestras redes sociales) vuelve a atraer la atención.

En cuanto al diseño en sí, ahora es más simple y resalta más el contenido. Podemos tener las listas que queramos de contenido ya sean nuestras menciones de Twitter, la línea temporal entera, nuestros contactos de Facebook o LinkedIn… completamente configurable hasta el punto en el que podemos modificar su ancho. Y si no nos gustan las listas múltiples, podemos cambiar a una interfaz más parecida a una lista de actualizaciones que nos puede gustar más.

Además, en el caso de las listas de Twitter tenemos una banda azul por cada mensaje que nos menciona pudiendo localizarlos más fácilmente. Por cierto, también podemos cambiar a una interfaz basada en colores oscuros, que seguro que muchos agradecerán:

seesmic web oscuro negro

La integración de redes es más completa: podemos incluir las actualizaciones de nuestro Twitter, Facebook, Google Buzz, Foursquare y LinkedIn, haciendo que Seesmic se pueda usar como una central desde la que poder centrar todas nuestras redes sociales. De todos modos se echa en falta alguna herramienta como la de ocultar ciertos contactos/páginas en Facebook.

seesmic notificacion html5 escritorioSi usamos Google Chrome, también podemos usar las notificaciones de escritorio para poder ir leyendo ciertos mensajes sin tener que cambiar de pestaña y desconcentrarnos con lo que estábamos haciendo. Al depender del diseño de la página puede desentonar, pero es una demostración de hasta dónde pueden llegar las aplicaciones web con un poco de HTML5.

Globalmente, Seesmic web ha mejorado sobretodo por su mayor respuesta y velocidad. Es lo que más se nota si lo hemos estado usando en un pasado, además de poder integrar las redes sociales que más usamos en un sólo sitio. Si sois de los que usan intensivamente muchas redes, quizá Seesmic pueda ser una opción a considerar.

Sitio oficial Seesmic

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?